lunes, 19 de enero de 2009

Neurocirugia Pediatrica

Neurocirugia Pediatrica
El departamento de Neurocirugia del Hospital Roosevelt se encarga tambien de el area pediatrica, atendiendo cirugias electivas como emergencias.
Cuenta con encamamiento con 4 camas disponibles, pero por la alta afluencia de pacientes pediatricos se reciben niños y niñas para ser ingresados por neurocirugia en otros servicios del area de pediatria.
El area Pediatrica tiene una labor aun mas activa al buscar a los niños y niñas afectados por algun problema neuroquirurgico, buscando a estos en el area de recien nacidos, minimo riesgo, alto riesgo, UCIM, UCIP.
Los dias de consulta en pediatria son todos los lunes por la mañana, recibiendo pacientes de la capital como del interior, siendo estos ultimos los de mayor afluencia.
Se tienen programados 2 dias a la semana para las cirugias electivas, martes y jueves; atendiendo siempre todos los dias las emergencias que se puedan presentar. Aunque no se tiene una sala de operaciones propia en pediatria, si se cuenta con todo el recurso material y humano para estas operaciones en niños y niñas.
Esta area pediatrica es atendida por un Jefe de Servicio, el Jefe de Residentes y un Residente de Neurocirugia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario